Rodriguez Larreta presentó su nuevo gabinete porteño con Darío Lopérfido como ministro de Cultura

 

El jefe de gobierno electo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los integrantes del nuevo gabinete que lo acompañarán en su gestión a partir del 10 de diciembre y comprometiéndose a “seguir trabajando muy cerca con la gente, escuchando a los vecinos”.

Durante un acto celebrado en La Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, el actual jefe de Gabinete porteño destacó que su equipo de trabajo tiene “un sano equilibrio entre gente que tiene experiencia en política, otra en gestión, con otros que hacen sus primeras experiencias”.

El futuro gabinete de Ministros estaría conformado por: Felipe Miguel (Jefe de Gabinete), Franco Moccia (Desarrollo Urbano), Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público), Martín Ocampo (Justicia y Seguridad), Darío Lopérfido (Cultura), Guadalupe Tagliaferri (Desarrollo Social), Andrés Freire (Modernización), Martín Mura (Hacienda), Bruno Screnci (Gobierno), Leticia Montiel (Legal y Técnica), Marcelo Nachón (Medios), Fernando Straface (Secretaría General), Soledad Acuña (Educación) y Ana María Bou Pérez (Salud).

El futuro gabinete que acompañará a Rodríguez Larreta no exhibió demasiadas sorpresas, más allá de la confirmación del director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, al frente de la cartera de Cultura, y del hasta ahora director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Fernando Straface, como secretario general del Gobierno porteño, por Marcos Peña.

“Para nosotros es importante el trabajo en equipo, todo lo que hicimos en la ciudad estos años se hizo en equipo. Vamos a seguir trabajando muy cerca de la gente, escuchando a los vecinos, y aprendiendo”, expresó. “Ésa es la filosofía que guió al gobierno estos años y la vamos a profundizar”, añadió.

Así mismo, enfatizó la posibilidad de coordinar políticas de gestión con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en la Nación y la Provincia de Buenos Aires, en distintas áreas como Seguridad, Transporte, Salud y manejo de residuos, entre otras. En un trabajo en común entre las proyecciones, el mandatario electo se mostró dispuesto a asumir “todos” los aspectos de la autonomía porteña, incluida la seguridad de la mano del traspaso de las funciones de la Policía Federal para la “unificación en una sola fuerza”.
También se refirió a la construcción de líneas de Metrobus interurbanas, para conectar la capital con el Gran Buenos Aires y la cesión de terrenos ferroviarios, como en los que se asienta la Villa 31, en el barrio de Retiro, desde la Nación a la Ciudad de modo de permitir la “urbanización”. Nombró además la posibilidad de extender el servicio de emergencias del SAME a los municipios del Gran Buenos Aires, así como de coordinar políticas educativas, de manejo de residuos, al igual que en materia de Justicia y la administración del Puerto. “La expectativa que tenemos para adelante es trabajar en conjunto con el gobierno nacional y con el de la provincia de Buenos Aires. Estaremos siempre a disposición de los medios de comunicación, seguiremos con actitud abierta con conferencia de prensa periódicamente”, indicó.

Por su parte, Diego Santilli (vicejefe de gobierno) señaló que “la gestión de Macri dejó la vara muy alta”, pero se mostró confiado en que este nuevo equipo va a estar a la altura de la responsabilidad.

Con posterioridad a la presentación, Rodríguez Larreta respondió preguntas por cerca de 15 minutos, reiterando su voluntad de continuar con la práctica de conferencia de prensa semanal. “A lo largo de los días, una vez formalizados los nombramientos iremos contando los proyectos para cada una de las áreas de gobierno”, prometió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *