Sabores, cultura y tradición en la City porteña

 

Este fin de semana habrá tres opciones para degustar de la gastronomía tradicional y conocer sobre otras culturas.  La feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet desembarca por primera vez en Villa Urquiza el 1 y 2 de julio en Plaza Echeverría, con acceso por las calles Pedro Rivera y Avenida Triunvirato, entre las 10 y las 18 horas. Mientras tanto, en otra edición de Buenos Aires celebra, se presentará este sábado desde las 12 hs. la colectividad rusa donde además se podrá disfrutar de espectáculos musicales y danzas típicas a cargo de las compañías artísticas de la comunidad en nuestro país. Por último, el Patio de los Lecheros, ofrece la mas variada cocina culinaria al aire libre en Av. Donato Álvarez y Bacacay.

BA Celebra Rusia, contará con más de 20 gacebos sobre Av. de Mayo y Bolívar, donde se podrá adquirir a precios accesibles: productos, artesanías y platos típicos como el como stroganoff (tiras de carne de ternera con salsa de nata), pirozhkí (empanadillas), pirogí (empanadas) y blini (crepes). Por la tarde habrá danza y música folclórica a cargo de los grupos de danzas Kalinka, Zaria-Malinka y Ribinka.

El espectáculo que es organizado en conjunto por la ciudad de Buenos Aires, el Consejo coordinador de organizaciones de Rusia y auspiciado por la Embajada de Rusia en la Argentina.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra en el 2009, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

El calendario para el mes de Julio esta previsto para el domingo 9, celebrando el día de la Patria donde se harán presentes todas la comunidades; el 23 será el turno de Colombia y el 30 BA Celebra Perú. Todos los eventos son con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, durante el fin de semana arriba Buenos Aires Market en Villa Urquiza, la feria itinerante de alimentos orgánicos y gourmet se ubicará en la Plaza Echeverría. Productores de todo el país expondrán en mas de 60 stands donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.

34171990211_488da145b1_h

Además, el patio de comidas cuenta con stands y food trucks donde se reúnen reconocidos restaurantes y chefs con atractivas propuestas gastronómicas: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

Algunos participantes de esta edición son: Arytza, BeePure, Compañía de Chocolates, Delhi Tea, Purificare, El Brocal, Guapaletas, Heredia, Inti Zen, Kalena, L´Épi, La Suerte, Las Quinas, Malvón, Paese dei Sapori, Pampa Gourmet, Patagonia Berries, Porto, Próspero Velazco, Quinto Zalla, Ricco, Oliva Ilustre, Saara, Saros, Las Brisas, Sugar & Spice, Tallo Verde, Tany Té, Troncoso, Wapi, Amo Mi Matcha, Cocina Inquieta, Juno, La Arepería de Buenos Aires, Platón, Retro Food Truck, San Gennaro, Shami, So Bagel, La Dorita, María Félix, Food Truck Argentina, Bon Bouquet, Santiago Giorgini, Tancat, entre otros.

Por otro lado, El Patio de los Lecheros, ubicado en Avenida Donato Álvarez y Bacacay en el histórico predio de Caballito, ofrece una variada oferta gastronómica y recreativa al aire libre. Puestos de comida, mercado de productos, un sector calefaccionado, huerta y mucho más. Con entrada gratuita estará abierto al público este viernes 30 de 18 a 23 hs; sábado 01 de 11 a 23 hs y domingo 02 de 11 a 20 hs.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *