Se abre la convocatoria de proyectos para el Festival Internacional Digital

 

Se acerca MUTEK.AR segunda edición en Buenos Aires, el Festival Internacional de creatividad digital que reúne a los más originales y visionarios referentes en la producción de música electrónica y audiovisual. El encuentro que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre de 2018, convoca a la presentación de nuevos proyectos hasta el 22 de junio.

La convocatoria está dividida en tres ejes: proyectos A/V, orientada a presentaciones en vivo y audiovisuales en las que se incluya un uso innovador de la imagen y el sonido digital. Acceder al formularioproyectos de VR y AR, obras y trabajos en realidad virtual y aumentada. Acceder al formularioproyecto ARTLAB 3D SOUND, dirigida a músicos, compositores y productores que quieran trabajar en un espacio de sonido 3D. Acceder al formulario.

El festival esta enfocado a las presentaciones en vivo u obra acusmática, sobre todo música electroacústica, experimental y/o electrónica/ambient, con procesamiento en tiempo real o diálogo entre los lenguajes acústico y electrónico.

Es requisito que los postulantes hagan uso innovador del sonido digital y las herramientas Ableton Live, MAX/MSP; acreditar presentaciones previas de sus obras; no es necesario que la obra sea inédita, y es fundamental que el desarrollo técnico de la obra sea apto para trasladarse a un espacio de sonido 3D, y que el artista o su staff estén capacitados para trabajar con un nivel avanzado de Ableton Live. La duración máxima de la obra deberá ser de 15 minutos.

Fundado en Montreal en el año 2000, el festival internacional MUTEK ancló en Argentina el año pasado en el CCK reuniendo a reconocidos artistas nacionales e internacionales. Entre lo destacado, hubo un segmento dedicado a la relación entre imagen y sonido, con performances audiovisuales a cargo de importantes talentos; y presentaciones orientadas a la pista de baile, en horario trasnoche, además de talleres, mesas redondas, demostraciones y charlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *