Se abrieron las convocatorias para el 2018 en teatro, música, cine y festivales

 

El Ministerio de cultura de la Nación, el Gobierno porteño y Centros Culturales de la ciudad convocan a artistas de distintas disciplinas a presentar sus proyectos para el programa 2018.

Hasta el 17 de noviembre, el Teatro Cervantes abrió la convocatoria de proyectos musicales para formar parte del Ciclo de Música Contemporánea del próximo año, cuyo requisito deberán ser no estrenados, ni pre-estrenados, ni estar en etapa de ensayos. Para la inscripción, se deberá completar el formulario de registro adjuntando el CV del responsable y una descripción del proyecto musical con un máximo de 5.000 caracteres con espacios.

Mientras que el Centro Cultural Recoleta convoca para su Ciclo RADAR, a directores o coreógrafo/as a partir de 31 años en Artes escénicas. El 07 de Noviembre cierra la recepción de obras a desarrollar en teatro, danza, o multidisciplinarios que serán estrenados dentro de la programación. Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de hasta $144.000 para su producción.

Por otro lado, el Festival de Cine Internacional Independiente, BAFICI, abrió el proceso de selección para la veinteava edición que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de abril de 2018. Los interesados deberán completar el formulario que consta de cuatro pasos, la inscripción es gratuita y se divide en largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes. La convocatoria cierra el 15 de diciembre de 2017 para películas extranjeras y el 5 de enero de 2018 para películas argentinas. 

Dentro de los requisitos, las producciones presentadas deben haber sido terminadas después del 01 de Enero del 2017 y serán aceptadas películas de ficción, documentales y experimentales. Participarán de la competencia oficial aquellos films que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en el país para todas las categorías. Las películas seleccionadas se anunciarán en Marzo del 2018.

Además, en el marco del BAFICI, se recibirán trabajos para la 15º edición del Buenos Aires LAB, plataforma de desarrollo de proyectos, y el WORK IN PROGRESS, un programa del Buenos Aires Lab dedicado a la promoción y apoyo de películas latinoamericanas en fase de post producción. La recepción será hasta el 15 de Diciembre de 2017 inclusive y se aceptarán un máximo de 150 proyectos. Para ambos casos la inscripción es gratuita.

El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región, y cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

El Teatro Payró y Elkafka Espacio Teatral convocan a directores, elencos y productores a presentar proyectos escénicos para la programación ​de la primera parte ​​de la temporada 201​8​. 
La convocatoria cierra el ​15 de diciembre​ de 2017 y los proyectos deben ser enviados únicamente vía email a payroelkafka@gmail.com y deben incluir los siguientes ítems: Descripción del proyecto; Ficha técnica completa; Texto, en caso de que hubiera; Escenografía y aspectos diversos sobre el montaje técnico. Los proyectos serán evaluados antes del ​31 de diciembre.

Por último la Fundación Itaú lanza la 9º edición del Premio de Artes Visuales, con el objetivo de estimular la producción de artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a sus nuevas creaciones. Podrán inscribirse hasta el 15 de Enero del 2018 todos los artistas mayores a los 18 años, sin límite de edad. Las obras finalistas serán exhibidas en un destacado espacio expositivo de la Ciudad de Buenos Aires y aquellas muestras distinguidas por los Jurados de Premiación pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *