Se abrió el concurso de músicos para Bares Notables 2017

 

Desde el 5 hasta el 16 de septiembre de 2016, podes inscribirte al 10º Concurso de Intérpretes de Música para ser parte del programa “Bares Notables 2017” en la Ciudad de Buenos Aires. Será admisible cualquier tipo de género musical, y se admitirán cuatro tipos de categorías: dúos, tríos, cuartetos y quintetos.

Las Bases y Condiciones deben solicitarse del 18 de Agosto hasta el 15 de Septiembre aquí o bien solicitar el envío su envío a programacionbaresnotables@buenosaires.gob.ar .

La inscripción se llevará a cabo en forma personal del lunes 5 al 16 de septiembre inclusive, de 11:00 a 17:00 hs. en la Casa del Historiador, Bolívar 466.

No podrán presentarse los ya seleccionados en el concurso del año 2015. La selección final, a cargo del Jurado designado, será independiente de los géneros y las categorías que habrán de cubrir hasta los cincuenta (50) espectáculos previstos para la Programación Cultural de los Cafés Notables del año 2016.

La Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires (CBN), convoca a intérpretes profesionales y con experiencia comprobable, quienes serán evaluados y seleccionados, distinguiendo los mejores valores de los concursantes, por medio de un Jurado designado por la CBN. El objetivo es brindar un espacio cultural a los artistas, favorecer su difusión y conocimiento del público en general, y al mismo tiempo, continuar afianzando el apoyo a los Cafés Notables.

 

Estos bares son apoyados por programas oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que califica como “Bares Notables” a más de setenta cafés, billares y confiterías que por su antigüedad, valor arquitectónico y cultural, constituyen una de las facetas más importantes del patrimonio histórico porteño y de la cultura propia de la ciudad.

Bares Notables integra 73 bares ubicados en la Ciudad de Buenos Aires,  que tienen como característica el ser los más representativos de la ciudad. Muchos de ellos han sido oficialmente reconocidos como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por su permanencia en el tiempo, por estar vinculados a la historia viva de su gente, por haber contribuido a hechos culturales e históricos relevantes, por su diseño arquitectónico conservado, etc.

Entre los más antiguos de los “Bares Notables” se encuentran La Biela (el bar más antiguo funcionando desde el año 1850), el Café Tortoni (segundo más antiguo), Bar El Federal y 36 Billares, en Avenida de Mayo; La Giralda y La Paz, en la Avenida Corrientes; el Británico en el Parque Lezama; Las Violetas, en Medrano y La Academia, en la Avenida Callao con la Avenida Corrientes.

El Jurado estará integrado por 4 cuatro músicos de amplia y reconocida trayectoria: Pablo Agri (músico, compositor y docente); César Angeleri (músico, compositor); Máximo Pujol (músico, compositor y docente); Nicolás Ledesma (músico, compositor, director de orquesta y docente); un (1) representante de la CBN, (1) un representante de la Dirección General de Música y un (1) representante de la Comisión de Cultura de la Legislatura.

Los interesados en inscribirse deberán presentar:

  • Formulario de Inscripción 1
  • Formulario de Inscripción 2
  • Carta poder
  • Currículum
  • Un CD con diez (10) temas como mínimo ejecutados por el inscripto
  • Notas de prensa, si contare con ellas
  • Fotocopia de su documento de identidad y cambio de domicilio si correspondiere. Informará sobre su domicilio en la Ciudad, un número telefónico y, si fuere posible, una dirección de correo electrónico (e-mail).
  • Podrá participar cualquier persona mayor de edad.

Para más información:

4339-1900 al 99 interno 110 | programacionbaresnotables@buenosaires.gov.ar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *