Se inauguró un nuevo edificio de atención para el 911 en el barrio de Constitución

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, inauguró junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, la nueva Sala de Atención para el 911 de la Policía de la Ciudad en el barrio de Constitución con capacidad para 50 operadores y 40 puestos de despacho de cuadrillas de emergencia.

Además, de la presentación participaron el vice jefe de Gobierno Diego Santilli, la subsecretaria de Administración de Seguridad Genoveva Ferraro, el subsecretario de Emergencias Néstor Nicolás y la Comisario Norma Conde a cargo de la sala de atención.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad junto con el Ministro de Justicia y Seguridad y el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad.

La sede fue diseñada para albergar a 50 operadores y 40 centros de despacho de unidades. Larreta subrayó que el nuevo 911 “forma parte del Plan Integral de Seguridad y constituye una parte muy sensible porque es por donde entran la gran mayoría de los pedidos de ayuda de los vecinos”.

Según las estadísticas que brindó fuentes oficiales, en un día normal la Sala de Atención los 50 operadores reciben un promedio de 12.500 llamadas, de las cuales 4.500 se convierten en despacho de unidades. Cuando recibe el llamado de auxilio, el operador genera una “carta” que virtualmente sube al segundo piso, donde al tomar contacto con uno de los 40 puestos de despacho, se desplaza el recurso más cercano hacia el evento.

El tiempo promedio desde el llamado hasta que el operador responde es de 5 segundos, mientras que dependiendo la eventualidad de qué se trate y los recursos a despachar, el tiempo de arribo está en el orden de los 7 a 11 minutos.

La comisario Norma Conde, a cargo de la Sala de Atención, consideró que las nuevas instalaciones, “con mayor amplitud y áreas de descanso, permiten a los operadores trabajar más cómodos y sin contaminación sonora”.

El nuevo edificio incluye al SAME, Bomberos, Defensa Civil, 103 y las principales cuadrillas de emergencias de los servicios públicos. Por su parte el ministro Martin Ocampo destacó “pasamos de tener 27 puestos de atención a 50 y agregó que “la tecnología que estamos usando es lo mejor que hay en el mundo”, así mismo destacó la labor de las personas que trabajan en este servicio “son trabajadores que están expuestos a mucho estrés, por eso es importante en las condiciones que trabajan, que las instalaciones les den los espacios de esparcimiento que necesitan y es central, lo que se hace en el 911, si se hace de forma eficiente la respuesta es más rápida y el policía puede llegar al lugar requerido a tiempo”

 

 

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