Se parte del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

 

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín realizará una audición para bailarines profesionales varones. La misma se llevará a cabo el martes 8 de marzo de 2016 desde las 10 hs, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530, Capital Federal).

Para participar los aspirantes deberán tener entre 19 y 29 años, muy buena técnica clásica y contemporánea y acreditar una experiencia profesional mínima de tres años en compañías nacionales y/o extranjeras, estatales o privadas.

Es necesario presentar CV que incluya: estudios realizados, fotografías, DVD, estatura y peso, notas periodísticas, críticas y programas de las obras que den cuenta de su trayectoria.
En el caso de ser bailarines extranjeros, será necesario acreditar su condición de residentes en Argentina.
Los interesados deberán inscribirse previamente adjuntando copia del CV hasta el lunes 7 de marzo a las 13 hs al correo electrónico ballet@complejoteatral.gob.ar y traer el material personalmente el día de la audición.

Acerca del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

La creación del BCTSM encuentra su antecedente más inmediato en el elenco de danza que, dirigido por Oscar Araiz, estuvo vinculado al Teatro San Martín entre los años 1968 y 1971. La compañía como tal se inició cuando, en 1977, Kive Staiff, por entonces Director General y Artístico del Teatro San Martín, convocó a la bailarina y coreógrafa Ana María Stekelman para ponerla al frente de lo que en ese momento se denominó Grupo de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín. El nombre con el que hoy se conoce al elenco fue adoptado, definitivamente, en 1988. Desde entonces, y durante distintos períodos, el BCTSM estuvo dirigido por Norma Binaghi, Lisu Brodsky y Alejandro Cervera; Oscar Araiz; Andrea Chinetti y, entre 1999 a mediados 2016, por Mauricio Wainrot. En la actualidad nuevamente por Andrea Chinetti.

El BCTSM ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales presentándose entre otros países en la ex Unión Soviética, España, Canadá, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. Y ha sido honrado con la visita de prestigiosos coreógrafos argentinos y extranjeros que han montado obras para la compañía: Ana Itelman, Renate Schottelius, Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Alejandro Cervera, Gustavo Lesgart, Roxana Grinstein, Noemí Lapzeson, Roberto Galván, Margarita Bali, Susana Tambutti, Walter Cammertoni, Miguel Robles, Carlos Casella, Diana Szeinblum, Carlos Trunsky, Diana Theocaridis y Mariana Estévez, entre los argentinos; y Mark Godden, Ginette Laurin, Nils Christe, John Wisman, Robert North, Jennifer Müller, David Parsons, Marc Ribaud, Jean-Claude Gallotta, Serge Bennathan, Richard Wherlock, Ton Wiggers y Vasco Wellenkamp, entre los extranjeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *