La ciudad prepara un desfile Navideño con carrozas y más de 300 artistas en escena

 

Este jueves 8 a las 17 hs cientos de bailarines, patinadores, acróbatas y cantantes desfilarán en carrozas por Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredon que además inaugurará otra edición del Parque Navideño para ofrecer diversas actividades gratuitas desde el 9 hasta el 24 de diciembre.

Al estilo de lo que ocurre en las grandes capitales del mundo, como Nueva York ; París o Londres, este año la Ciudad de Buenos Aires tendrá por primera vez su propio desfile navideño, donde participaran mas de 300 artistas; el Regimiento de Patricios, quienes interpretarán canciones navideñas y marchas típicas con motivo de las fiestas; A su paso, la Carroza de la Fantasía y las Hadas, que nos transportará al mundo de la magia, el color, y la ilusión. Luego ingresará la Carroza de la Paz, símbolo que se expresa a través de lo multicultural y el respeto a la diversidad. Se suman a este desfile representantes de las distintas colectividades que conviven en la ciudad con trajes típicos y banderas de su país de origen.

Hadas y duendes realizarán una coreografía para anunciar la llegada de la Carroza de los Dulces, con galletas y caramelos gigantes que se fabrican en un mundo mágico de pócimas y humos de colores. En el recorrido final, los tradicionales cascanueces anticiparán la llegada de Papá Noel en su trineo y un gran cierre con un espectáculo musical y con el encendido de un árbol de Navidad de más de siete metros de altura.

Además, el miércoles 7 es el último día para que los niños de 6 a 12 años puedan participar del sorteo y vivir la experiencia de encender las luces del árbol en el Parque Navideño que reabrirá con variadas propuestas donde habrá renos, duendes, villancicos, una fábrica de juguetes con actividades lúdicas, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología, face painting y este año se sumarán distintos juegos de kermesse.

Los más chicos podrán dejar una carta con sus deseos, conocer la casa de Papá Noel y visitar la fábrica de juguetes. Entre otras atracciones, se presentarán shows especiales de lunes a jueves a las 18, y viernes, sábados y domingos a las 16:30 y 18:30.

Por otro lado, en el marco del programa BA Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, se recolectará juguetes en donación a las ONG Cáritas Buenos Aires y Manos Abiertas, para que la magia de la navidad llegue a los niños de la Ciudad y del interior del país.

Organizado por el Gobierno porteño, más de 100.000 personas disfrutaron del Parque Navideño de la Ciudad en sus ediciones de 2012 y 2013.

Información:

Parque navideño (Av. Figueroa Alcorta y Av. Callao). Abierto del 9 hasta el 24 de diciembre de lunes a viernes de 15 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *