Se preparan los festejos para el 25 de Mayo en la Ciudad

 

El lunes 25 de mayo “Las Colectividades Celebran la Patria” en Parque Patricios (Av. Caseros y Monteagudo) desde las 10 h. Habrá más de 80 stands instalados sobre la Av. Caseros, donde el público podrá disfrutar de la más deliciosa gastronomía criolla y regionales como empanadas de carne, mondongo, locro salteño, tortilla, pan casero, empanadilla y pastelitos, y pastaflora, además de productos regionales y artesanías típicas de nuestro país.

El barrio porteño de Parque Patricios será el escenario para la realización de la cuarta edición del Buenos Aires Celebra La Patria en el que todos los porteños y turistas podrán celebrar junto con las más de 50 colectividades que residen en la ciudad, el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Todo con acceso libre y gratuito.

Con variados espectáculos musicales de todas las colectividades y de grupos folklóricos argentinos en el escenario durante toda la jornada continuarán los festejos, estará presente el Instituto de Arte Folklórico y la Asociación Criolla para brindarnos melodías y danzas autóctonas como también el acompañamiento de dos grandes peñas, con su música y color.

Por otra parte, desde las 15 hs. en el Parque Avellaneda, en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios ubicado en Av. Directorio y Lacarra, se realizarán como parte de los festejos del 25 de mayo, diferentes actividades como Viaje al Pasado, que consiste en una representación histórica interpretada no sólo por actores sino mezclándose con ellos gente del público presente.

También se presenta allí la Peña 25 de Mayo, donde actuarán los siguientes grupos folklóricos: “La Herradura” cuyos integrantes son Gabriela Alonso como voz y en guitarra, Jorge Faria en guitarra, Emiliano Rodríguez en bajo y violín, y Guillermo Araya en batería; “Ballet Salavina”; “La Mazamorra” sus Integrantes son María Eva Villaverde en voz y flauta, Cristian Alderete en voz, guitarra y vientos, Matías Peralta en guitarras, y Diego Frescura en la percusión. Para finalizar la celebración, un gran pericón y el Himno Nacional Argentino coronarán esta fiesta para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La Feria de Mataderos, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, desde las 11 hs. se realizarán durante los días domingo 24 y lunes 25 de mayo, presentaciones musicales con motivo de los festejos del Aniversario de la Revolución de Mayo.

Para el domingo 24 podemos mencionar a los siguientes artistas que dirán presente con sus actuaciones: Ángela Irene, Toño Rearte, Mario Luis Agüero, Marisol Martínez, Los Pampas, Amistad Chamamecera, Trival Folklore, el Grupo de Danzas Peña La Cordillerana, el Ballet Folklórico Arte Criollo y el Grupo de Danzas Senderos De Mi Patria.

Durante el lunes 25 de mayo, se presentarán José Curbelo, Marta Suint, Damián Lemes Trío, Los Hermanos Blanco, Carlos Mamaní, Llequén, Carlos Linares, El Humedal, Ballet Los Del Alba, Ballet Santiago es pueblo que canta, Grupo Folklórico Sol Argentino y Percusión Buenos Aires.

Además, quienes se den una vuelta por Mataderos, podrán disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales y más de 40 puestos de productos regionales y de comidas típicas de estas celebraciones. También habrá actividades gauchescas y recreativas para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Además, entre el 22 y el 24 se instalará en las inmediaciones de Plaza de Mayo el Paseo y Feria Regional “Patria es Nuestra Tierra”, el Paseo “Patria es Innovación” y la Instalación “Patria es Justicia Social” (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas), conformando  un triángulo geográfico de paseos en el centro porteño.

Sobre Diagonal Norte se desarrollará una muestra de ciencia, tecnología e innovación. Muestra Innovar, Feria de Ciencias y Plazas y juegos temáticos para los niños son algunas de las propuestas del sector.

Se pondrá en funcionamiento la iluminación artística de los murales de Eva Perón que se pueden observar en el actual ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Av. 9 de Julio y Av. Belgrano. Estas obras de arte, inauguradas en 2011, fueron diseñadas por el artista plástico Daniel Santoro y construidas por el escultor Alejandro Marmo. En este espacio, “una muestra fotográfica y sonora permitirá a los visitantes adentrarse en otro de nuestros grandes tiempos históricos” y brindar así un homenaje a Eva Perón.

 

Agenda musical:

VIERNES 22: De 19.00 a 23.30 hs
Las del Abasto, Tanghetto, Orquesta Rascacielos + Limón García, Omar Mollo, La Chicana, Ariel Ardit, Escalandrum (Piazzolla x Piazzolla), Compañía de Danza de Tango y Folklore, Chaqueño Palavecino.

SABADO 23: De 16.00 a 23.30 hs
Maravillosa Música, Tal Cual, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga, El Mató.

DOMINGO 24: De 16.00 a 23.30 hs
Maravillosa Música Folklore, María y Cosecha, Mariana Baraj, Arbolito, Liliana Herrero, Bruno Arias, Duo Coplanacu, ‘Se trata de Nosotras’ con Luciana Jury, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea Álvarez, Georgina Hassan, Sofía Viola; ‘Traigo un Pueblo en mi Voz, Homenaje a Mercedes Sosa’ con Peteco Carabajal, Bruno Arias, Nahuel Penisi, Horacio Fontova, Julia Zenko, Mariana Baraj, David Lebon, Raul Porchetto y la Dirección Musical de Popi Spatocco; La Bomba de Tiempo, cierre de Alex Campos.

LUNES 25: De 16.00 a 23.30 hs
Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante, ‘Canciones prohibidas’ con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo + David Lebon + Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Guido Carlotto + Palo Pandolfo, Leo García + Litto Nebbia; Bersuit.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *