Se presentará La Orquesta Popular del Conti en un concierto gratuito

El jueves 30 de Junio a las 20 hs., La Orquesta Popular del Conti bajo la dirección de la pianista y compositora Nora Sarmoria vuelve a presentarse en el Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti para compartir un hermoso concierto con un repertorio con ritmos sudamericanos y en vistas de seguir profundizando su trabajo durante el 2016, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta, uno de los cuerpos estables del Centro Cultural, creado en 2013, que se dedica a cultivar la música latinoamericana a través de la improvisación y la interpretación de obras de candombe, milonga, cumbia, lando, zamba y chacarera, murga y folklore entre otros ritmos.
La agrupación, además de interpretar los arreglos escritos de las obras, hace hincapié en la improvisación y en la búsqueda de una sonoridad propia de la orquesta.
Actualmente la formación cuenta con 25 músicos jóvenes con una formación que incluye piano, guitarra, clarinete, flauta, saxo, cuarteto de cuerdas, bandoneón, bajo, percusión y canto. Además de interpretar arreglos escritos de diferentes obras, la Orquesta se destaca por la improvisación y la búsqueda de una sonoridad propia. De esta forma, en el camino de investigación y experimentación, se rinde homenaje a quienes conciben desde el dinamismo el crecimiento de una nueva música.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Av. Del Libertador 8151- CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *