Se presentó la próxima Bienal internacional de Arquitectura de Buenos Aires

 

La Bienal de Arquitectura, que se realiza cada dos años, adelantó la fecha entre el 9 y 20 de Octubre 2017, cuya sede será la Usina del Arte. Es uno de los encuentros más importante ya que convocará a arquitectos representativos de los cinco continentes para participar de las exposiciones, foros, conferencias y debates dirigido a jóvenes universitarios y profesionales.

El Comité de la Bienal, conformado por el presidente Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Carlos Dibar, Juan Fervenza, Matías Glusberg, Daniel Muñiz y Miguel Jurado, se dio cita en el Museo de Arquitectura y Diseño para presentar las novedades de la nueva edición. Allí, y con el apoyo de Neolith como sponsor del evento, más de 100 destacados arquitectos, amigos y periodistas se reunieron para celebrar este lanzamiento.

Entre los invitados se encuentran Elizabeth Diller (Diller Scofidio + Renfro)Bjarke Ingels y Shigeru Ban. Se sumarán Barclay & Crousse, João Luís Carrilho de Graça, Markus Vogl, Bruther y Lan París, Pablo Katz, Next Architects, Zaida Muxi, y el titular de Plataforma Arquitectura David Basulto.

La lista se completa con la invitación de Manuel Rivero, Félix Madrazo, Ligia Nobre, Daniel Weil, Alberto Ceccheto, Vicente Callebaut, Sergei Tchoban, y Freddy Massad. Además, entre las ciudades invitadas se encuentra la participación de Barcelona, Copenhague, París y Hamburgo.

El director de la Bienal, Carlos Sallaberry, sostuvo durante el encuentro: “siempre pensamos ponernos nuevos objetivos. El de este año es posicionar el encuentro abriendo la Bienal a todo el público y hacerla en la Usina del Arte, en la zona sur de la ciudad, es toda una novedad porque es un cambio estratégico”.

Además, en el marco de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se invitará a la Bienal a los organizadores del Comité Olímpico Internacional de Londres y Río -responsables de los dos últimos encuentros- para conformar una mesa de debate y que nos cuenten sobre las últimas experiencias.

Esta edición tendrá como novedad nuevos escenarios para el encuentro que abarcará toda la ciudad mediante la exposición con recorridos arquitectónicos y muestras audiovisuales.

Por otro lado, se sumará Barcelona como ciudad invitada junto con Copenhague, París y Hamburgo donde participarán con su grupo de profesionales en las mesas y paneles que ofrecerá la programación.

En la última edición más de 100 mil personas disfrutaron las casi 30 muestras nacionales e internacionales en el Centro Cultural Recoleta, con la participación unos 50 profesionales de todo el mundo.

La Bienal de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes en su rubro de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *