Se reestrena en el San Martín “Cosas que pasan” de Luis Biasotto

 

Una experiencia escénica única del genial director, actor y coreógrafo Luis Biasotto, fundador junto a Luciana Acuña del grupo KRAPP la cual codirige.

“Cosas que pasan es una pieza dislocada, maleducada, criminal, rota, iconográfica, artesanal, implosiva, resentida, equívoca… Este experimento parte de lo más profundo de la sesera. Habla con un lenguaje tan irracional que se entiende. Hay una idea de nube tóxica en escena, donde los personajes en vez de morirse envenenados se transforman bajo los efectos de la máquina escénica”, explica Biasotto.

La obra es un recorrido escénico que rehúye inscribirse bajo un formato determinado. En esta trayectoria se renuncia al control absoluto del significado dejando una obra abierta a múltiples miradas, a la contradicción, a la ironía y a la ambigüedad. Utilizando un lenguaje crítico no solo por la experimentación sino también por la inmersión en lo imperfecto, el espectador es invitado a transitar un paisaje afortunadamente caótico y, por eso mismo, vital y complejo. La travesía no es pacífica, exige participar en un orden que comunica desde el impacto sensorial y desde el extrañamiento propio de una poética azarosa, desestabilizadora, e incluso desde una creatividad dispersa y artesanal.
Cosas que pasan podría pensarse como un itinerario através del mundo de los objetos cotidianos y de sus tramas cambiantes, de sus desplazamientos y mutaciones, o quizás también desde la transgresión a los límites impuestos por referentes y convenciones escénicas, o posiblemente sea solo una invitación a seguir los rastros de una idea en el mismo instante en
que se desvanece o a ser testigos de cuerpos que pasan deslizándose en un tenue movimiento hacia la pérdida y la desaparición dejando tras de sí un paisaje vacío deliberadamente desconcertante.

Co-producida por La Villette Paris, Residences d’artiste (France), el Centro Cultural San Martín y el Instituto Prodanza de Argentina, la obra recibió un subsidio del Instituto Prodanza para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del MCCBA y el apoyo del Centro de música y danza, Ministerio de Cultura de la Nación.

Las obras de Biasotto se han presentado en numerosos festivales y teatros de América Latina, Estados Unidos y Europa. Paralelamente, con su propia compañía dirigió las obras Bajo, feo y de madera (una pieza olvidada) (2007), Octubre (un blanco en escena) (2009), África (2013); y las obras por encargo: Yo antes es ahora (2012) y Buenas intenciones en 1:19 (2015). Ha recibido numerosos premios; entre ellos, el Zürcher Kantonalbank Förderpreis und Anerkennungspreis de 2013 por África.

El estreno es el sábado 23 de septiembre a las 21hs. y habrá funciones domingos 20h durante septiembre y el domingo 1 a las 20h / viernes y sábados  21hs, permanecerá en cartelera hasta el sábado 14 de octubre.

Centro Cultural San Martín

valor entrada $130

en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *