Se viene “La noche de los jardines” en el Botánico

 

Este jueves 27 a partir de las 18.30 hs en el Jardín Botánico se llevará a cabo otra edición de “La noche de los Jardines”. La propuesta, con entrada gratuita, reúne muestras de arte, conciertos en vivo, Jazz, danza, Show de tambores con la participación del público, charlas, descripción sobre aves nocturnas y una amplia gama de opciones gastronómicas.

Es la oportunidad de recorrer uno de los jardines más importantes de Buenos Aires, cuyo perímetro ocupa alrededor de 7 hectáreas en las que conviven más de 1500 especies de plantas y flores, inaugurado en 1898, llamado oficialmente Carlos Thays en honor al paisajista que lo concibió.

Además, el jardín alberga una interesante colección de esculturas, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, la historia y la música.

Para esta mágica noche se realizarán visitas guiadas por las invernaderos; charla y muestra de fotos sobre aves nocturnas a cargo de la Asociación de Aves Argentina.

Entre recitales en vivo, sonarán la banda electro-pop-rock “Flower Trip”, liderada por Florencia Otero y Germán Tripel junto a Adrian Sanchez en guitarra, Gastón Widmann en batería, Santiago Otero Ramos en piano, Javier Biscione en bajo. Entre sus temas tocarán “El rey de la selva”, el nombre del Single interpretado por Flor Otero, una emotiva y expresiva balada pop, con mezcla de soul y R&B; “Vacío”  interpretado por Germán Tripel, un pop/rock poderoso y “Porque te quiero” a dúo.

Por otro lado, tocará Nina sessions, banda Tributo a Nina Simone (1933). Nina, además de ser una de las voces mas virtuosas del Jazz de los años 60, fue una pianista e intérprete asombrosa que traspasó por varios géneros como clásico, góspel, jazz, rhythm and blues, pop, folk o protest song.  Entre sus clásicos están: I Love You, Porgy de la comedia musical Porgy and Bess. Consiguió un hueco en el panorama pop gracias a canciones como Do not Le Me Be Misunderstood que el grupo The Animals convierte en un éxito juvenil o la turbadora I Put A Spell On You incluida en la banda sonora de 50 sombras de Grey versionada por Annie Lennox.

Y por último, un set DJ en vivo a cargo de SRJ, Soledad Rodríguez Zubieta.

Desde hace tiempo es la musicalizadora de los programas de radio Su atención por favor, Brunch y Fresh en la Metro y el alma máter de Modular, un servicio de “decoración sonora” que ambienta restaurantes, locales comerciales, desfiles o fiestas con música curada y que, en su afán por la novedad y en la coherencia de un estilo, marca un sello personal inconfundible. Lleva adelante su vocación en elegir el sonido adecuado para cada ambiente y poner canciones en las situaciones cotidianas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *