Segundo encuentro “Museos mutantes” – Episodio I

El Museo Histórico Nacional y el Cabildo se unen en una jornada única de experimentación cultural abierto al público con más de 50 artistas participando de las diferentes actividades gratuitas; en esta oportunidad, el sábado 26 de noviembre de 16 a 21 hs., se realiza el segundo encuentro en Defensa 1600, CABA.

MUSEOS MUTANTES” -Episodio I-, es un evento organizado por la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación que explora la potencialidad de estas instituciones como propulsores de inspiración, diálogos y nuevos sentidos. El disparador es “la historia Argentina” como eje central de las propuestas que van de la creación de tatuajes temporarios con figuras inspiradas en distintos motivos de la identidad nacional, canciones, afiches, historietas, poemas, muestras, fanzines, banderas, videojuegos, actividades participativas y talleres.

Se reunirán ilustradores e historietistas como Diego Parés, Decur, Alejandra Lunik, Frank Vega, Iñaki Echeverría y María Luque, quienes crearán en vivo afiches inspirados en piezas e historias de la colección del museo con la participación del público.

Estarán en concierto Tomi Lebrero y Nación Ekeko (la flamante banda de Diego Pérez, integrante de Tonolec); se realizarán lecturas performáticas donde pasarán los escritores Juan Sklar, Tálata Rodríguez yAlejandra Zina; una muestra fotográfica con testimonios de reconocidos artistas, talleres de dibujo y videojuegos.

Por último, emblemáticos diseñadores gráficos argentinos como: Alejandro Ros, Dr. Alderete, Christian Montenegro, Juan Pablo Cambariere, Ral Veroni y Julieta Ulanovsky, entre otros, imaginan banderas argentinas alternativas del siglo XXI.

 

Programa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *