“Semana Global de Apertura Legislativa”

 

La Legislatura porteña organizó ayer una jornada sobre transparencia en un encuentro encabezado por especialistas, entre Ellos el académico mexicano Khremvig Puente, declarado Huésped de Honor por su visita a la Ciudad. Además, estuvieron presentes la diputada Natalia Fidel (Suma+), la diputada Cecilia de la Torre (PRO); la directora de Modernización de la Legislativa, Silke Arndt y la directora de la Fundación Directorio Legislativo, María Barón.

La “Semana Global de Apertura Legislativa” asume la importancia de estar más cerca del ciudadano y rendir cuentas sobre su accionar a fin de ser capaces de informar, explicar y justificar su trabajo en tiempo real.

La diputada Natalia Fidel explicó las instancias que atraviesa una iniciativa antes de su tratamiento en el recinto de sesiones y sostuvo: “Habilitar mecanismos de acceso a la información implica darles un lugar activo a los ciudadanos, cuya participación enriquece el diseño de los proyectos de ley y el debate parlamentario”.

Mientras que, Khremvig Puente compartió experiencias realizadas por otros parlamentos en el mundo para mejorar la trasparencia legislativa y consideró que “cuanto más abierta sea la agenda de un legislador mayor es la transparencia”.

La mesa de debate concluyó con el intercambio entre los expositores y los invitados, y con el compromiso de Fidel, De la Torre y Arndt, de continuar trabajando para abrir las puertas del parlamento porteño e informar, explicar y justificar el trabajo legislativo.

En el evento también estuvieron presentes los diputados Juan Nosiglia y Marcelo Guouman (ECO), Diego García de García Vilas (Confianza Pública) y José Luis Acevedo (Pro).

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *