Subsidios para la producción musical y cinematográfica a nivel nacional

 

El Instituto Nacional de la Música y el INCAA lanzan su segunda Convocatoria de Fomento destinada al otorgamiento de subsidios y vales de producción que estará abierta del 17 hasta el 28 de octubre.

Estas herramientas podrán utilizarse para realizar producciones discográficas, audiovisuales, música en vivo o difusión.

En producción musical, se realiza una convocatoria anual dirigida a los músicos solistas y agrupaciones musicales registradas en el INAMU; serán seleccionados 1362 proyectos quienes recibirán un subsidio monetario o en modalidad de vale de producción según haya sido dirigida la solicitud.

Hay 3 líneas de fomento: La primera, 300 subsidios regionales de $15.000, los mismos se dividen en 50 por Región (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGÓNICA y METROPOLITANA); segundo, 90 subsidios nacionales, los mismos se dividen en: 20 subsidios de $50.000, 50 subsidios de $35.000, “Líneas Especiales 2016” 10 subsidios especiales de $50.000 para MÚSICA INFANTIL y 10 vales de producción para la replicación de VINILOS por 300 unidades. En tercera línea, los vales de producción regionales van: 360 para la recopilación de Cds (1.000 unidades) los mismos se dividen en 60 por Región (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGÓNICA y METROPOLITANA); 180 vales para la impresión de arte de tapa (1.000 unidades) y 12 vales para la replicación de VINILOS (300 unidades).

La presentación de la solicitud se podrá realizar online, a través del sitio web del INAMU, por correo postal o presencialmente en las sedes del INAMU, del 17 al 28 de octubre.

Las regiones Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana no tuvieron fomento regional en la Convocatoria 2015, ya que sus sedes no estaban en pleno funcionamiento. Por lo cual, en esta Convocatoria se agregan, sólo para estas regiones, el fomento actualizado correspondiente al año anterior.

Mientras tanto, continúa abierta el concurso de fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hasta el 24 de octubre para: Historias Breves, Opera Prima y el concurso Animate. Las bases y condiciones pueden bajarse desde el sitio oficial del INCAA.

incaa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *