Sueño Chaman & Nino Monfroglio en la Manzana de las Luces

 

En el ciclo de Conciertos bajo las estrellas en la Manzana de las luces vuelve este sábado 22 de Octubre 22hs en el Patio de la Procuraduria – Peru 222.

suenochaman

Se presenta desde la ciudad de Arrecifes, la banda Sueño Chaman integrada por Rodrigo Zallocco en guitarra y voz, Marcos Giraudo en bajo y Gaba Leguizamon en batería.
Ésta poderosa banda de Bluesrock, presentará su primer disco “Nómades”, bastante cercano a lo que se denomina “blues pesado” con influencias que van desde el Blues en general, Hendrix, Led Zeppelin, Aeroblus, Pappo´s Blues, Pescado Rabioso y bandas más actuales como Radio Moskow. El disco grabado en cinta de 24 canales en estudio el Attic por Patricio Claypole, masterizado en TRAKWORX Studio (EEUU) por Justin Weis.

Además, el dúo Página Par, formado por Marita Hermo en voz y Emilio Solodkow en piano, presentarán “Sentido común”, una hermosa selección de clásicos populares, tangos, boleros y valses.

Nino Monfroglio , anfitrión de la noche, presentará las canciones de sus discos “Hielo amarillo” y “Cambio de estado”. En formato Power Trío lo acompañan Ricardo Kraszewski en bajo y Nicolás Elvira en batería.

nino

 

Monfroglio, guitarrista y cantante. Compositor, cantautor. De raíces tobas, españolas e italianas, nació en Quilmes, pcia. de Buenos Aires el 8 de Noviembre de1963. Egresó del Conservatorio Musical Buglisi e Instituto Artístico Musical Milanese-Airá como profesor de guitarra, teoría y solfeo en 1978 y 1980. También estudió en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, en la Escuela de Música Contemporánea del Buenos Aires Center Loft (dependiente del Berklee College of Music of Boston), y de la mano de maestros como Vicente Elías, Horacio López de La Rosa, Carlos Aragón Luna, Marcelo Braga Saralegui, Roy Elder, Manfred Schwarzkopf. Continúa investigando de manera permanente y autodidacta, explorando las posibilidades armónicas y tímbricas de sus instrumentos preferidos, la guitarra y la voz.
Fue creador y líder de la banda To.BA, se ocupó de la composición y arreglos de las canciones a las que dio vida con su voz y el sonido de sus guitarras.
Además se desempeña como Docente de Música en establecimientos educativos nacionales, provinciales, municipales, de gestión pública y privada de nivel inicial , primaria común, primaria de educación especial, nivel medio y nivel terciario desde 1982. En 2010 creó y dirigió hasta 2014 el “Taller de música popular” en el Complejo Histórico Cultural de la Manzana de las Luces dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, donde enseñó, técnica vocal, liberación de la voz, armonía y audio perceptiva, guitarra clásica y popular a jóvenes y adultos.

Además de sus dos discos, Hielo Amarillo y Cambio de Estado y de una extensa trayectoria de ciclos de conciertos, shows y recitales en Bares Notables como en Seddon Bar. En el Complejo Histórico Cultural de la Manzana de las Luces, dependiente de Sec. de Cultura de la Nación, en la Sala de la Ranchería, Patio de los Representantes, Patio Moreno, Sala de los Representantes, Patio de la Procuraduría. Participó además de la “Noche de los Museos” (ediciones 2010, 2011, 2012 y 2014), en el Centro Cultural Plaza Defensa, Museo Sívori y se presentó para el ciclo “Música en la Ciudad 2013” organizado por Secretaría de Cultura de la Nación en la Fundación Mercedes Sosa y Plaza Dorrego.
Generó y participó en acciones solidarias que fomentan los valores humanos. Dentro de ese marco actuó en la Cena anual para la gente sin techo de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por la Manzana de las Luces y el colegio El Salvador, durante los años 2007, 2008, 2009 y 2013. Asimismo, se encargó de la organización y la producción integral del Festival de la ciudad al monte (2012), una jornada en la que participaron diversos artistas con el fin de recaudar donaciones que fueron destinadas a tres comunidades Toba y Wichi de la localidad de Ingeniero Juárez y alrededores, en la provincia de Formosa.

 

Conciertos Bajo las Estrellas

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *