Torneo Super Rugby: Hoy los Jaguares se enfrentan a los Chiefs en Vélez

A las 18.40 Los Jaguares se enfrentan al equipo Chiefs de Nueva Zelanda en el estadio de Vélez. Será su tercer encuentro en este certamen, después de haber obtenido el triunfo ante Cheetah por 34-33 en el debut y una caída frente a Sharks por 19-15, ambos en Sudáfrica.

Rebautizada como Super Rugby, la liga profesional más importante del hemisferio sur que reúne a los mejores equipos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, integro este año a la franquicia argentina y a Japón.

El torneo que nació en 1996 como Super 12, creado por Sanzaar (South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby), fue sumando participantes hasta llegar a los actuales 18, incluido también a los Sunwolves de Japón.

Dominada desde sus inicios por los equipos neozelandeses, los australianos y sudafricanos ganaron terreno en la última década, aunque nadie puede discutir el liderazgo histórico de Crusaders, de Canterbury, que jugaron 15 semifinales, 11 finales y levantaron el trofeo en siete oportunidades.

La premisa de la franquicia argentina es tomar experiencia y fortalecer un grupo de jugadores con miras a la próxima Copa del Mundo Japón 2019. Mañana será el primer paso, ante Cheetahs, desde las 14, en Bloemfontein.

El rugby argentino tuvo un día histórico. En el estadio de Free State, Los Jaguares vencieron 34-33 Cheetahs y escribieron su nombre en el Super Rugby.

Son seis las modificaciones que el Head Coach Raúl Pérez realizó en la alineación titular de Jaguares respecto a la que jugó ante Sharks hace quince días.

Formaciones:

Así formará Jaguares:
1- Santiago García Botta
2- Agustín Creevy (Capitán)
3- Nahuel Tetaz Chaparro
4- Guido Petti
5- Tomás Lavanini
6- Pablo Matera
7- Juan M. Leguizamón
8- Leonardo Senatore
9- Martín Landajo
10- Nicolás Sánchez
11- Emiliano Boffelli
12- Juan M. Hernández
13- Jerónimo de la Fuente
14- Santiago Cordero
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:
16- Julián Montoya
17- Roberto Tejerizo
18- Felipe Arregui
19- Matías Alemanno
20- Facundo Isa
21- Felipe Ezcurra
22- Santiago González Iglesias
23- Matías Moroni

Entrenador: Raúl Pérez

Chiefs: Damian McKenzie; Sam McNicol, Anton Lienert-Brown, Charlie Ngatai, James Lowe; Aaron Cruden, Tawera Kerr-Barlow; Michael Leitch, Sam Cane, Tom Sanders; Johan Bardoul, Michael Allardice; Hiroshi Yamashita, Hika Elliot y Mitchell Graham. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes:Rhys Marshall, Pauliasi Manu, Siate Tokolahi, Taleni Seu, Maama Vaipulu, Brad Weber, Seta Tamanivalu y Glen Fisiiahi.

Arbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).

Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda) y Federico Anselmi (Argentina).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Fixture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *