El Taller de Danza Contemporánea del San Martín presentan “Tesis”

 

El sábado 15 y domingo 16 de octubre a ls 15 hs. los alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por Norma Binaghi, presentarán Tesis, una muestra de trabajos de investigación coreográfica, en el marco de Danza al borde, en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821).

con entrada libre y gratuita, la muestra es el resultado de un proceso de integración de técnicas, lenguajes y procesos creativos. Implica la comprensión de estructuras coreográficas y sus diferencias, permitiendo a los alumnos investigar y componer a partir de una poética personal, acercando al espectador diferentes visiones de la danza.

Los alumnos participantes son: Pía Constanza Agüero, Brenda Arana, Gabriela Barroso, José Benítez, Pablo Emilio Bidegain, Darío Calabi, Emiliano Cañete, Matías Coria, Fiorella Federico, Luis Gavilán, Marcos Ormeño, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Rizonelli, Lara Rodríguez y Damián Saban; a cargo de la etapa de investigación el maestro Alejandro Cervera.

“Es muy probable que, para los alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, los trabajos de integración final resulten algo similar a la amenazante hoja en blanco del escritor. Desentrañar ideas, sensaciones e imágenes es la tarea inicial frente a esa nebulosa que surge cuando debemos trabajar con el cuerpo, el tiempo y el espacio. Más tarde, mi tarea consiste en observar, sugerir, señalar y –junto con Damián Malvacio- tratar de potenciar las ideas escénicas de los alumnos. Estos jóvenes talentos me permiten recorrer, una vez más, los apasionantes caminos de la imaginación”, señaló Cervera.

El Taller tiene como objetivo formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Aquellos que no tengan esta oportunidad estarán preparados para ubicarse profesionalmente en el medio artístico, ya sea como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos.

La institución ofrece formación gratuita, en un curso trienal de perfeccionamiento que brinda así a los alumnos la posibilidad de tener una continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea.

La sede del Taller de Danza Contemporánea está ubicada en la Avenida Santa Fe 1440 2° subsuelo (1060). Teléfono 4811-8936; correo electrónico.

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *