Variadas propuestas musicales de excelencia en la Usina del Arte

La Usina del Arte ofrecerá el 25, 26 y 27 de abril una programación con varios conciertos destacados de distintos géneros: el cierre del Mes Guastavino con doble programa y de Buenos Aires Contempo, la Compañía Oblicua que celebra 10 años de trayectoria, el Ciclo Orquestas de la Ciudad con la Orquesta de Tango, la Filarmónica y la Orquesta Escuela Emilio Balcarce.

Orquestas de la Ciudad: Entrada gratuita. Viernes 25 a las 20 Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Sábado 26 a las 20 Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Domingo 27 a las 18.30 Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce junto al Maestro invitado Néstor Marconi.

Música Contemporánea: Compañía Oblicua/Diez Años. Ciclo de cuatro conciertos especiales de uno de los grupos más dinámicos de la escena contemporánea en el medio local, con motivo de la celebración de sus diez años de trayectoria. Primer Concierto: sábado 26 de abril a las 18 h. Entrada gratuita.

Música de Cámara: Cierre del Mes Guastavino: domingo 27 de abril a las 11:30 h. Doble programa de cierre: Alfredo Corral, piano; obras de Johann Sebastian Bach, Robert Schumann y Carlos Guastavino. Cierre con el Coro de Niños del Teatro Colón: obras de Guastavino y compositores argentinos. Entrada gratuita.

Música Popular: Ciclo Buenos Aires Contempo. Gran cierre con entrada gratuita el domingo 27 de abril a las 17 h. Leandro Bulacio & Esteban Falabella + Andres Beeuwsaert Grupo

Tango en continuado: domingo 27 de abril desde las 18,30 h en el Auditorio la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce con su repertorio de clásicos del género. Maestro Invitado: Néstor Marconi. Entrada gratuita. La OET fue creada en 2000 con el objetivo de formar a los jóvenes músicos en la práctica instrumental con una dinámica que intenta recuperar la experiencia orquestal, tras el fin de los años dorados de las orquestas típicas. La Orquesta es dirigida desde su comienzo por uno de los más grandes autores y arregladores de la historia del tango, el bandoneonista y violinista Emilio Balcarce. La Orquesta Escuela lleva editados dos álbumes a través del sello Epsa Music: De contrapunto (2000) y “Bien compadre” (2004).

Lugar: Usina del Arte- Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *