El Teatro Asturias reabre sus puertas con “Postales de España”

 

Luego de estar cerrado al público por más de 30, El Teatro Asturias reabre sus puertas y presenta “Postales de España” un espectáculo de zarzuela, coplas y Humor, acompañados por un ballet clásico español.

Inaugurado en 1927 y conocido como La Casona de Solís, el teatro cerró sus puertas a principio de los años 80. Ofrecía obras del repertorio español, zarzuelas y baile hispano.

En su reapertura -habrá una serie de recitales de jazz- permitirá a todos apreciar su belleza interior. Tiene capacidad para 350 espectadores, cuenta con un piso movible y puede convertirse en una sala de baile de 600 metros cuadrados. Considerado uno de los teatros más bellos de la ciudad, posee 350 butacas, suelo movible, telón de terciopelo bordado y una enorme araña, todo original de 1927, fecha de su inauguración. La sala del Teatro Asturias fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña en 2013.

En el marco de la reinauguración, se presenta a partir de este viernes “Postales de España” con dirección de Jorge Mazzini, donde se mezclan zarzuelas, coplas mediterráneas y mucho humor. La elección de este espectáculo forma parte del objetivo de los directivos y productores de la sala de priorizar autores de habla hispana y convertir el Teatro Asturiasen una usina cultural, donde lo clásico conviva con lo nuevo.

“Postales de España”

Zarzuela, coplas y humor

Dirigido por Jorge Mazzini con la participación especial de Gloria Montes y Maricruz Utrera.

Se trata de un show donde se alternan recordadas páginas de zarzuelas, tales como ¨De España vengo¨de El niño judío,¨No puede ser¨ de La tabernera del puerto, ¨Caballero del alto plumero¨ de Luisa Fernanda entre otras, con una selección de Coplas Carmen de España, Las cinco farolas, Capote de grana y oro, La morena de mi copla entre varias más, alternados con cuadros de Humor y potentes coreografías con música de Falla, y de Albeniz y de las zarzuelas La Boda de Luis Alonso (El famoso interludio) y de Gigantes y Cabezudos (Su briosa Jota) A esta cabalgata musical se suma dos textos de Gran impacto El romance de la viuda Enamorada, y ¨La Lotera¨ un tanguillo pintoresco y muy divertido. Para coronar la propuesta, sube la apuesta el humor con dos parodias que ponen al público de pie Limosna de desamores y Profecía de Rosarito.
Cierra el espectáculo toda la compañía con una selección de temas populares de zarzuela (Pasacalle de Los Nardos y Seguidilla de la verbena)

Funciones:

Viernes y Sábados 21.30 hs

Domingos 19 hs

Teatro Asturias  (Solís 475)

tel: 4600-4372

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *