Teatro: “El limonero real” en el Colón

El Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) presenta “El limonero real”, la ópera de Ezequiel Menalled. Entrada anticipada $50.

Esta obra musical-escénica del compositor y director musical Ezequiel Menalled, con libreto de Fernando Regueira y puesta en escena y dirección de Maricel Álvarez, contará con la interpretación del Ensemble Modelo62.

Basado en la novela homónima de Juan José Saer, publicada en 1974, El limonero real se propone como una obra sobre la eternidad y el ciclo eterno, se ve reflejado el aspecto formal de la novela, que alterna entre el desarrollo cronológico lineal y los recuerdos. La escritura musical de Menalled trabaja con elementos limitados que se combinan y contextualizan a través de distintos procedimientos sumando la inserción de materiales y estilos nuevos. El autor intenta plasmar estos aspectos en una nueva creación musical.

Ezequiel Menalled es compositor, director y guitarrista. Nació en Buenos Aires en 1980. En 2002 se radica en La Haya (Países Bajos) para estudiar en el Conservatorio Real, donde se forma con los profesores Clarence Barlow, Gilius van Bergeijk y Diderik Wagenaar. En 2003 funda Modelo62, ensamble al que dirige musical y artísticamente desde sus inicios. Actualmente divide su tiempo entre la Argentina y los Países Bajos.

El ensamble Modelo62 es una agrupación de cámara dedicada a la promoción, creación e interpretación de música contemporánea experimental. Se relaciona artísticamente con un gran abanico de corrientes estéticas, ya que la constitución de un repertorio propio es uno de los objetivos artísticos más importantes. En los últimos 4 años, Ensemble Modelo62 se ha consolidado como uno de los grupos de elite para la interpretación de música de vanguardia, brindando numerosos conciertos cada año, tanto a nivel local en los Países Bajos, como a nivel internacional.

 Funciones

Jueves 23, viernes 24, sábado 25 y martes 28 de julio a las 20h | Domingo 26 de julio a las 17h.

Entrada anticipada es de $50 (*)

Estudiantes y Jubilados: $50.

*Las entradas anticipadas se encuentran a la venta hasta el domingo 19 de julio inclusive. A partir del lunes 20 de julio, el valor de la entrada será de $100.

Las localidades se podrán adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *