ProDanza presentará nuevas obras del Ciclo Platea Contemporánea

Desde el 5 de septiembre el Teatro Payró comienza el tercer programa del ciclo Platea Contemporánea, que finalizará en el mes de Noviembre, organizado por el Instituto Prodanza en articulación con salas independientes de la ciudad.
El programa tiene como objetivo de fomentar la circulación de obras de la danza no oficial de la Ciudad porteña y cuyas producciones han sido seleccionadas por convocatoria. Se exhibirán obras de jóvenes coreógrafos como Constanza Belgareto, Jesús Giraldi, María Belén Loiza, Matías Rebossio y Gerardo Merlo.

PRODANZA es un organismo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar el desarrollo de la danza independiente, diseñar políticas y programas de promoción, difundir y estimular las actividades a nivel nacional e internacional.

 

PROGRAMA 3 / Martes: Septiembre 5, 19, 26 / Octubre 3 a las 21h

In.Tensión

Dirección: Constanza Belgareto

In.Tensión, encuentro de tres personas que habitan un mundo atravesado por el deseo interrumpido. Obra de danza contemporánea que funde a sus personajes en juegos ambiguos y explora, en el encuentro y desencuentro de esos cuerpos, los conceptos de tensión, soledad y sensualidad.

Intérpretes: Camila Puelma Wright, Joaquín Martínez y Lucila Shmidt | Diseño de Iluminación: Leandro Calonge | Música: L´Attirail y Cerati | Fotografía: Liliana Okretich | Dirección y Coreografía: Constanza Belgareto

Una Constante

Dirección: Jesus Guiraldi

Una Constante, es un híbrido, un colectivo artístico integrado por miembros provenientes de diversas provincias de argentina y países vecinos como Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Japón y Brasil. Este proyecto comenzó a gestarse a fines del año 2013. Bajo la dirección Jesús Guiraldi, quien por interés personal, decide reunir un grupo de personas pertenecientes a diversas ramas del movimiento, como el hip-hop, el breaking, el parkour, el circo y la danza contemporánea, con el fin de generar nuevos y únicos lenguajes. Este espacio de investigación, tiene como eje de construcción la improvisación instantánea y las conexiones que se generan espontáneamente de ésta. Donde el intérprete busca a través de un recorrido compositivo, con el resto y con el espacio. El universo de Una Constante es siempre mutable, y si bien está cimentando sobre pautas de improvisación que guían la composición, no se limita por ellas, pudiendo ser manipuladas por los intérpretes según el momento lo requiera. Es adaptable a cualquier tipo de espacio físico o escénico, como también a cualquier “estado” que proponga dicho lugar, a través de diferentes generadores que aparecen como, la música, la luz, las estructuras, el tamaño y los niveles del espacio.

Una Constante, esperar el momento, entender la paciencia del hacer, para que exista el espacio en el tiempo. El espacio se hace presente cuando un cuerpo lo puede vivir, cuando el movimiento sucede. El tiempo inicia y el hacer se traduce en energía. El espacio es cuerpo y el cuerpo es un espacio que ya existe. Por lo cual el espacio está antes que el tiempo y el tiempo sucede a través del movimiento. Cuerpo = Espacio = Realidad única, propia, dimensión, plano temporal distinto al que ya habitamos. Entiendo que no entiendo, que vivo porque siento, porque gusto, porque sabe a algo, huele, impacta, se deshace y altera lo que ya existe. Un cambio constante que muta y nunca se detiene en el tiempo.

Intérpretes: Katiuska Cantillo, Kanako Hongo, Josefina Reyes, Florencia Ciucci, Dayanna Quecano, Adam Figuin, Luis Gómez, Sebastián Ríos Beltrán, Maximiliano Bolognino, Julián Ferrari, Pascal Melnik | Música: Facundo KchiHomeless | Vestuario: Mariana Solari | Dirección: Jesús Guiraldi

PROGRAMA 4 / Martes: Octubre 17, 24, 31 / Noviembre 7 a las 21h

Tinta Negra

Dirección: María Belén Loiza

Tinta Negra, surge a partir de la idea de pensar en el presente como un momento instantáneo en el que nuestra identidad se plasma como sumatoria de nuestro pasado construido por vivencias. El abrazo aparece permanentemente como símbolo efímero que se reconstruye a partir de lo que fue y lo que es. La obra transita las ideas de presente e identidad y las sitúa en el escenario de las relaciones por las cuales se construye nuestro mundo hoy en día.

Intérpretes: Bailarines miembros de la Compañía 360 | Música Original: Alberto Iglesias, Max Richter, Evgueni & Sacha Galperine | Fotografía: Matías Villalba, Lucho Adorno, Amparo Zuelgaray | Colaboradora: Paz Corinaldesi | Producción Ejecutiva: Romina Valeria | Asistencia de Producción: Carla Bugiolacchi | Coreografía y Dirección: María Belén Loiza

Hacerla

Dirección: Gerardo Merlo – Matias Rebossio

Hacerla, como medio de exposición a través de acciones relacionadas con el plano físico, entendidas como resonancia de estímulos externos, y el inconsciente personal. Investigamos en cada momento una serie de posturas y maniobras entre dos cuerpos que recibieron, grabaron, hicieron parte, se hicieron; y son ahora parte de la escena y por consecuencia generadores de relato.

Directores e Intérpretes: Gerardo Merlo y Matias Rebossio | Asistente: Alegre Bartoli | Diseño Gráfico: Melina Meynet | Fotografía: Marianela Micolli

Organización y Producción
PLATEA Contemporánea / Payró Danza

Concepto del ciclo Payró Danza: Rubén Szuchmacher (Teatro Payró) | Curaduría: David Señoran (Prodanza) / Andrea Saltiel (Prodanza) / Graciela Schuster (Teatro Payró) | Producción Ejecutiva: Gabriel Cabrera (Teatro Payró) / Paula Travnik (Elkafka Espacio Teatral) | Producción Platea Contemporánea: Eliana Staiff (Prodanza) | Jefe Técnico y Operación de Luces: Gabriel Haenni | Comunicación: Grisel Alboniga (Prodanza) / Laura Garaglia (Teatro Payró) | Fotografía Platea Contemporánea: Mercedes Boero | Diseño Gráfico: Agustin Ceretti | Prensa, Difusión y Producción: Prodanza / Teatro Payró / Elkafka Espacio Teatral

Septiembre, Octubre y Noviembre 2017

TEATRO PAYRÓ  / San Martín 766
Tel: 4312-5922

Martes 21hs.
Entrada General: $150
Reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *