Un feriado a puro festejo

Los atletas argentinos no se tomaron el feriado y lograron 5 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Otra jornada fantástica en cada uno de los parque olímpicos para los miles de espectadores que se dieron cita para alentar a los jóvenes deportistas y disfrutar de shows musicales en el contexto de un día feriado y veraniego.

Tres preseas color oro fueron obtenidas este lunes. La primera fue otorgada por el atletismo, de la mano de Nazareno Sasia quien lanzó mucho mas que el resto de sus rivales en cada lanzamiento de bala. Con un registro de 21.98 mts en primera ronda y 21.22 mts en la segunda el entrerriano de 17 años que batió el récord sudamericano, se colgó la medalla de oro.

Minutos mas tarde, los Pumitas seven cerraron un gran torneo donde lograron cinco victorias, y solo una derrota, ante Francia por la medalla de oro, el único rival que los derrotara en la fase de grupos.

Esta vez, los chicos argentinos tuvieron revancha para vencer por 24 a 14 al conjunto galo y gritar ¡¡ Campeones olímpicos!!

Finalmente la tercer medalla color oro fue lograda por Fausto Ruesga, basquetbolista, en la prueba de volcadas. El argentino brilló con su actuación que le valió colgarse el oro.

Mientras los varones se colgaban del aro al encestar, las mujeres demostraban toda su habilidad en el concurso de lanzamiento, donde la argentina Sofía Acevede encestó de 10, en 48.1 segundos, para obtener la medalla de bronce.

Por último, la medalla restante de la jornada fue lograda por Ela Anacona y Mateo Fernandez de Oliveira que con 273 golpes (-7) en la prueba de golf por equipos, donde finalizaron terceros.

Otros Resultados:

BOXEO:

Victoria Saputo (57-60 kg) superó por fallo unánime a la húngara Luca Hamori y se metió en las semifinales. De esta manera, los tres púgiles nacionales están en esta fase del torneo

CICLISMO:

En la prueba combinada por equipos, la pareja conformada por Yoel Vargas y Agustín Duránse ubican 10° en la general con 65 puntos, tras superar las pruebas de Cross Country y Eliminator.

En la rama femenina, Valentina Muñoz y Camila Samso cupan la posición 13°.

BEACH HANDBALL: ¡¡Los pibes a semi!!

Bautista Amieva y Mauro Zalayeta lograron un enorme triunfo sobre la pareja británica Joaquín y Javier Bello por 2-0 (35-33 y 21-14) para acceder a las semifinales

FUTSAL: Derrota en el clásico

Ante un estadio que hervía de emoción y bajo la mirada y los gritos de 6.500 personas, Brasil se quedó con en duelo ante Argentina por 3 a 2 para meterse en la final donde definirá el oro ante Rusia.

Los chicos argentinos que dejaron todo, pero no pudieron lograr la clasificación, irán por el bronce ante Egipto.

ATLETISMO:

En la final de lanzamiento de martillo Julio Nóbile finalizó 7° con 69.21 mts de la 2° ronda y los 71.22 mts de la ronda inicial.

Tiro con arco:

En arco recurvo individual, Agustina Giannasio, que ayer logró la medalla de plata por equipos, perdió 7-3 ante la francesa Kyla Touraine-Helias

CANOTAJE:

En la prueba de slalom con obstáculos femenina, Rebeca D’Estefano no logró completar el recorrido y fue descalificada, mientras que en la rama masculina Joaquín Lukac registró 1:28:39 pero no logró avanzar de ronda. De esta forma, ambos atletas finalizaron su participación en los Juegos.

Por: Federico Alvarez – Periodista deportivo –

Twitter: @FedeAlvarez7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *