Música, Teatro y Titeres en Vacaciones de Invierno

El teatro San Martín y el Teatro de la Ribera dedicarán un espacio para las vacaciones de invierno. Entre las propuestas se presentarán de Martes a Domingos, el Grupo de Titiriteros del San Martínde y el musical ‘La nota mágica’, de Luis Bordade. Los ciclos de música gratuitos también contemplan programación para grandes y chicos.

Programación:

Títeres

Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín/Androcles y el león de Bernard Shaw
Dirección: Adelaida Mangani

La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido; ¿Pueden un hombre y un león cambiar su suerte al ser enfrentados a pelear en la arena del Coliseo romano?
¿Es posible que en el momento de la muerte, ante la amenaza de los poderosos, mantengamos nuestros ideales hasta el fin?
¿Somos capaces de ver a nuestro alrededor y no acostumbrarnos a las injusticias que nos rodean?
Estas preguntas se hacen los protagonistas y nos hacemos nosotros también en nuestra adaptación de Androcles y el león, La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.
Tal vez en esta antigua historia que queremos contarles hoy, encontremos algunas ideas que nos hagan pensar, reír, emocionar y quizás, también alguna respuesta. Ojala así sea.

Adaptación para teatro de títeres: Galo Ontivero
Dirección: Ariadna Bufano
En vacaciones de invierno (del sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto): de martes a domingos a las 15.30
Platea: $40.- Duración (aproximada): 60 minutos.
Sala Casacuberta – Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530)

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón
De Federico García Lorca
Adaptación: María Julia Ibarra y Carlos Peláez
Dirección: María Julia Ibarra y Carlos Peláez

Una mañana de sol, con el canto del gallo, el Príncipe Preguntón descubre a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propone un acertijo de amor, pero el Príncipe enferma de melancolía porque no logra enamorarla. Un Sabio y una Bruja intentarán curarlo sin éxito. Gracias a un truco mágico y misterioso de un Mago de Oriente, el Príncipe logra obtener el sí de la Niña. A partir de ese momento ambos recibirán al Duende de la Alegría en el corazón. Y Colorín Colorado, este cuento está comenzando…

En vacaciones de invierno (del sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto): de martes a domingos a las 15.30
Platea: $40.- Pullman y Palcos Altos: $25.-
Duración (aproximada): 60 minutos
Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056)

Teatro musical para grandes y chicos

 La nota mágica
De Luis Borda
Con Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss, Mariú Fernández, Germán Tripel, Esteban Masturini, Francisco Ruiz Barlett, Pedro Velázquez, Sofía González Gil, Julieta Gonçalves y Julián Pucheta.
Músicos: Juan Ignacio Vaccaneo, Andrés Ollari, Luciano Buongiorno, Pedro Ahets, Santiago Cerviño y Fabiana Betelú Machado.
Funciones: jueves y viernes a las 14 y sábados y domingos a las 15.30
Platea: $ 60.- Pullman $40.- Jueves, día popular: Platea y Pullman $35.-
Duración (aproximada): 80 minutos – Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821)

La nota mágica es un espectáculo de teatro musical para grandes y chicos que, a través de canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes reconocibles que, en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, hablan del amor y los sueños.

Funciones: jueves y viernes a las 14 y sábados y domingos a las 15.30
Platea: $ 60.- Pullman $40.- Jueves, día popular: Platea y Pullman $35.-
Duración (aproximada): 80 minutos – Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821)

Música para grandes y chicos

También habrá una programación especial para grandes y chicos en el marco de los ciclos Música en el Hall (Hall Central Carlos Morel – Teatro San Martín) y Música en la Ribera (Hall Central – Teatro de la Ribera).

Entre las innovaciones que propone esta nueva etapa, en el ya clásico ciclo del Hall del San Martín encuentra su espacio la música infantil. Cuatro conciertos con dos propuestas originales para cantar, bailar, aprender y participar en familia.

Viernes 25 y sábado 26 de julio a las 19: Vuelta Canela

“Vuelta Canela” en Colombia y Venezuela es el equivalente a nuestra “vuelta carnero” y, con este nombre, los integrantes del grupo (Lua, Filomena y Tizán) representan una idea que está presente en cada una de sus canciones, sus melodías y sus espectáculos, y que tiene que ver con el girar, rodar, viajar y jugar a través de la música. Los conciertos de Vuelta Canela son para toda la familia y proponen una amplia variedad de ritmos, músicas del mundo e instrumentos como guitarra, violín, acordeón, flauta, percusión y voces, así como danzas y números de clown. La puesta en escena, las composiciones y arreglos pertenecen al grupo e invitan a participar con juegos corporales, cantos y bailes.

Viernes 1º y sábado 2 de agosto a las 19: Tierra Verde

Creado por Seba Ibarra y Mauro Siri, Tierra Verde es un espectáculo para todo público que, a través de sus personajes y la música en vivo, comparte su mensaje sobre la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente. Acompañados por los músicos de su banda (Esteban Peón y Guido Romero Scherf), los dos compositores chaqueños interpretan sus propias canciones e invitan a cuidar el mundo natural en el que vivimos, reivindicando el paisaje y la gente de nuestro entorno.
Un viajante proveniente de la gran ciudad (Mauro) se encuentra perdido en alguna parte del Chaco. En busca de alguna salida de ese lugar, se cruza con un habitante y gran conocedor de la zona (Seba). Juntos intentarán mostrarle al viajante las bellezas de su lugar, recreando mágicamente, con mucha música e imaginación, los paisajes, animales y algunas escenas cotidianas de esta región.

El ciclo Música en la Ribera dedica especialmente dos domingos a la música para niños con una propuesta de canciones participativas.

Domingo 27 de julio y 3 de agosto a las 13: Dúo Boniato (guitarra, violín y canto)

Dúo Boniato está integrado por dos grandes de la música para chicos: Mariano Abalo (guitarra y canto) y Lucía Hipp (violín y canto). Proponen un espectáculo especialmente preparado para este ciclo: un concierto para niños que incluye, además de las canciones y el toque teatral, algunos juegos y dinámicas musicales que generan la interacción y participación de los niños y los adultos. El repertorio ofrece canciones propias y ajenas en plan murga, chamamé, huayno y carnavalito. Un mini concierto participativo que se escucha jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *