Alejandra Radano presentará «Tres dramas para orquesta» en la Usina

 

Los domingos 20 y 27 de septiembre, 18 hs. Alejandra Radano presentará «Tres dramas para orquesta» junto a Diego Vila (piano) y Fabián Luca bajo la dirección, en la Sala de Cámara de la Usina del Arte.

Este espectáculo de teatro musical recorre los diversos sub-géneros del drama: El Melodrama («La Muchacha del Circo») en el que se resaltan los pasajes sentimentales
a través de la canción y la música incidental. El Monodrama («La Muerte de Teodora») más cercano por su anti naturalidad y exageración a la ópera o al drama isabelino nace  partir de la canción “The Wepping Chandelier” creada por Martyn Jaques perteneciente al grupo musical británico The Tiger Lillies. Y el Drama-Bomb («Anarquista!»especie de “Melodrama de Protesta”.
“Estos tres dramas son historias de tres mujeres a las que les pasan cosas distintas. Y reflejan además mis obsesiones, mis descubrimientos y mis búsquedas: las canciones de las que me enamoro. Y, sobre todo, las que puedo cantar. Las que siento que hablan de mí o a través de las cuales creo que puedo decir algo mío”. Vila la describe como “una pescadora”. Como alguien que “encuentra joyas perdidas pero, además, es, en primera instancia, la única que se da cuenta de ese potencial.
De primeras la propuesta es diferente: es un concierto, sí; pero también es muy teatral. A la vez es exquisitamente sencillo y desnudo: una actriz, un piano y un pianista. Y he ahí el éxito, todos saben muy bien lo que hacen y, es evidente, disfrutan haciéndolo. Tres Dramas para Orquesta es un viaje musical que arranca en tango y milonga, transita algo así como una historia de humor negro y culmina en lo que ellos definen un “Drama-Bomb” compuesto de piezas reivindicativas, políticas y sociales.
 Resultado de imagen para Tres dramas para orquesta
La puesta en escena, la luz y el vestuario acentúan características propias de los personajes de esos géneros, apartándose del formato de concierto. Tres Dramas Para Orquesta explora esas variantes del drama musical.
Alejandra Radano
Intérprete argentina de Teatro Musical  debuta en el “Templo del Box” (Luna Park, Buenos Aires, Argentina) en 1990 con el musical  “Drácula” de Pepe Cibrián Campoy.
Asumió roles principales de los clásicos de la comedia musical americana:
“Cats”, “Beauty and the Beast”, “Chicago” y “Cabaret” y del teatro europeo, “La ópera de tres centavos” de  Brecht&Weill.
Con el director, Alfredo Arias, desde el año 2001, realiza en continuidad creaciones de Teatro Musical contemporáneo en Francia e Italia.
A partir del año 2012 se enrola en el partido comunista francés atraída por la obra del arquitecto Oscar Niemeier, creador del edificio donde reside la sede en Paris.
El director del Teatro del Rond Point Jean Michel Ribes la convocó y dirigió en su opereta “René l’Enervé”, que se sucedió en Paris y en la Opera de Nancy (Francia).
Junto al director Fabián Luca y al músico Diego Vila desde hace ya más de una década  exploran en sus creaciones escénicas los distintos lenguajes relacionados con el Teatro Musical.
En el 2014 estrenó en Buenos Aires en El Cultural San Martin DESHONRADA espectáculo de Alfredo Arias escrito por Gonzalo Demaria, que se hará en la temporada 2015-2016 en Paris.
Diego Vila
Músico, compositor, autor y director musical. Trabaja hace más de treinta años en música y teatro. Es co-autor y director musical de numerosas obras de teatro musical, en las que participa también como pianista. Compositor de bandas sonoras para teatro y cine, realiza recitales con música propia regularmente. Entre los artistas con los que ha trabajado en colaboración están Betty Gambartes, Alberto Muñoz, Alejandra Radano, Susanna Moncayo, Virginia Innocenti, Oscar Aráiz,  Sandra Guida,  Alfredo Arias.
Fabián Luca
Escenógrafo, vestuarista, iluminador y director teatral. Con una formación ecléctica que abarca diversas disciplinas, trabajó en clásicos de la comedia musical como “El violinista en el tejado”, “Fiebre de sábado por la noche”, “La tiendita del horror”, “Aplausos”, “Victor Victoria”, “Los productores”. También diseñó vestuarios para “Drácula”, “Las mil y una noches”, “Jazz, Swing, Tap”, “Caravan” y “Tita”. Ha presentado también en Buenos Aires sus obras de autor “Tango reviú”, “Canciones degeneradas”, “Danza maligna”, “Plumas&sangre”, “Berlín hora cero”, “Karrousel” y “Delirio gaucho”.
USINA DEL ARTE · Sala de Cámara ·
Agustin R. Caffarena 1, 1155 Buenos Aires
Valor de las entradas: $ 50.-
Pueden adquirirse a través de www.tuentrada.com
O en la boletería de la Usina del Arte
 los viernes sábados y domingos de 13 a 20 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *