Campaña de Vacunación Antigripal para infantes, mayores de 65 y pacientes de riesgo

En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, se aplicará la vacuna antigripal trivalente estacional en forma gratuita (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B). La vacuna a utilizar es la monovalente con un esquema de dos dosis, que recibirán a los 2 y 4 meses de edad. La vacuna se recibe por vía oral y no se requiere orden médica.

Que pacientes entran en la campaña?

  1. Niños de 6 a 24 meses
  2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
  3. Puérperas (hasta 10 días después del parto)
  4. Trabajadores de la salud
  5. Personas mayores de 65 años
  6. Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

El Rotavirus es el agente que con más frecuencia causa gastroenteritis en la primera infancia, así como la principal causa de consulta e internación por diarrea aguda. El objetivo de la incorporación es controlar los episodios de diarrea aguda moderada o grave por rotavirus en niños, a través de la vacunación de lactantes y disminuir la incidencia, las complicaciones, la tasa de internación y muerte por infecciones gastrointestinales causadas por rotavirus en los niños más pequeños.

Calendario de vacunación (Dosis) Glosario

Centros, días y Horarios horarios_vacunatorios_abril_2016_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *