Comienza la inscripción para los Cursos de Idioma Extranjero en CABA

 

Del 6 al 10 de marzo, el gobierno porteño abre la inscripción del Ciclo 2019 en Lenguas extranjeras de alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués para adultos y docentes, que se dictarán en distintos centros de Formación profesional.

Para inscribirse a los cursos, los interesados deberán completar el formulario de ingreso en forma Online accediendo desde https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/idiomas/cursos-de-lenguas que estará habilitado partir del 6 de Marzo y desde donde también podrán consultar sobre las sedes, días y horario de cursada.

Aquellos aspirantes con conocimiento previo del idioma que ingresan por primera vez, será requisito indispensable realizar el Examen de Nivelación en línea en el momento de la anotación, tener cumplido los 18 años sin límite de edad y residir en CABA.

Debido a la gran demanda, es importante tener en cuenta que dicha inscripción no garantiza la acreditación, desde el 15 de marzo se confirmarán las vacantes que será informado mediante el link de consultas para finalmente iniciar las clases el 20 de Marzo según la sede seleccionada. Se le dará prioridad a alumnos regulares y a quienes estén cursando en escuela de adultos primaria y de los CENS; Docentes y estudiantes de profesorado de gestión estatal y por último a vecinos de CABA en general.

El Programa intercultural que desde hace años lleva adelante el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Bs. As., entre otros de inclusión, da la posibilidad de acceder a la educación bilingüe, ya que a diferencia de las Instituciones Privadas, el costo de los cursos no son arancelados y solo sugiere el pago de un bono contribución voluntario en la Asociación Cooperadora de cada establecimiento.

El modelo de enseñanza es completo, consta de 6 niveles anuales dependiendo el dialecto; las cursadas para adultos se dan lugar en centros educativos de gestión estatal y tendrán una carga horaria semanal de 2.40 hs en turno vespertino, después de las 18 hs.

Por otro lado, se podrán inscribir alumnos desde los 14 años cumplidos para los cursos de 6 horas semanales en forma personalizada en la escuela seleccionada, con DNI (original y fotocopia) y el resultado de la nivelación en papel según se requiera.

Otra opción son los cursos de inglés, francés y portugués que se dictan en algunos de los 58 Centros de Formación Profesional ubicados en toda la Ciudad, dedicados a la capacitación de profesionales con salida laboral.

 

Informes: cursos.lenguas@bue.edu.ar / tel. 4323-9350 interno: 1120 (10 a 14h).

6 comentarios sobre “Comienza la inscripción para los Cursos de Idioma Extranjero en CABA

  • el 15/03/2019 a las 06:04
    Permalink

    Hola me interesa curso de ingles recien encontre la pagina espero q quede alguna vacante desde ya agradesco respuesta soy de san cristobal

    Respuesta
    • el 15/03/2019 a las 19:02
      Permalink

      Hola! ..puede contactarse al tel. del pie de nota..Suerte!!

      Respuesta
  • el 12/03/2019 a las 21:20
    Permalink

    QUIERO INSCRIBIRME EN EL CURSOS DE INGLES´PRIMER NIVEL. VIVO EN FLORES. QUIERO QUE ME INDIQUEN COMO INSCRIBIRME. GRACIAS

    Respuesta
  • el 09/03/2019 a las 20:12
    Permalink

    Como entro a la ficha de inscripcion de cursos de lenguas?; ultimo dia 10/3 es domingo
    Gracias

    Respuesta
  • el 06/03/2019 a las 12:45
    Permalink

    Buenos días!!! Tengo interés en aprender francés nivelación nada merci ui.. Madame …tiene una musicalidad el idioma muy interesante gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *