Inauguración de la muestra “Un viaje en el tiempo III”, de Beatriz Negrotto

La muestra de Beatriz Negrotto recrea la historia y los mitos comunes de los barrios de Nuñez y Saavedra. Leopoldo Marechal, Raúl Scalabrini Ortiz, Xul Solar, Edmundo Rivero, Sandokán, D’Artagnan, José Marí­a Gatica, Minguito, Roberto Goyeneche, Spilimbergo, Tata Juan Cedrón y Jorge Luis Borges, son sólo algunos de los personajes del pasado revividos en la obra de la artista.

Mediante la combinación de diferentes técnicas, tales como el collage, el dibujo y la pintura, Beatriz Negrotto convierte la obra en un cambalache virtuoso del tiempo y del espacio. Se centra en explicar al detalle la vida del barrio, comercios, iglesias, parques, boxeadores, pintores, cantantes de tango, retratos de niños que conforman una muestra que focaliza su mirada en el arte más popular.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de mayo, de martes a viernes de 9 a 16hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.

“Todos ellos integran un relato de personajes y acontecimientos que han tenido lugar en el tiempo primordial, en el tiempo fabuloso de los comienzos, en el tiempo en que se conformaba la peculiar identidad de los barrios de Buenos Aires”, señalan los organizadores de la muestra.

Negrotto, que desde 1973 participa en casi trescientas muestras colectivas, en salones nacionales, provinciales, municipales e internacionales, egresó en el año 1975 como profesora de dibujo, grabado y escultura de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Realiza con la presente cincuenta y dos exposiciones individuales y lleva setenta premios en la Argentina y en el exterior.

Desde el 9 de abril hasta el 29 de mayo

Días y horarios:

Martes a viernes de 9 a 16 h

Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h,

Museo Histórico Cornelio Saavedra

Entrada General: $5

Miércoles y viernes gratis

Tel.: 4572-0746 / 4574-1328

Crisólogo Larralde 6309

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *