La Bienal 2019 se prepara y convoca a jóvenes artistas

Hasta el 07 de marzo La Bienal de arte joven convoca a artistas entre 18 y 32 años para presentar su obra o proyecto orientadas a cinco disciplinas: visuales, escénicas, audiovisuales, música y literatura.

Los postulantes deberán inscribirse a través del sitio oficial, donde podrán encontrar cuales son los requisitos para participar y el material a adjuntar. En esta nueva edición se seleccionarán 250 obras inéditas que serán parte de programa.

A 30 años de su inicio, el Festival que se realizará del 25 al 29 de septiembre, con sede central en el Centro Cultural Recoleta, es un programa artístico organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se viene llevando a cabo desde 1989 con el objetivo de promocionar nuevas creaciones y talentos con acceso libre y gratuito al público en general.

En el recorrido hasta la exhibición final, los 18 proyectos elegidos por el comité de selección recibirán financiamiento económico de hasta $180.000, dependiendo de la disciplina, con apoyo técnico y logístico, bajo la tutoría de grandes referentes durante su desarrollo.

Este año, La Bienal inaugurará 4 muestras individuales de artistas visuales, estrenará 3 proyectos de experimentación audiovisual y 5 obras escénicas, se editarán 3 novelas y dos antologías de cuento y poesía, y se producirán 3 discos.

Entre lo destacado, los bienalistas ganadores podrán experimentar del Campus Bienal que se realizará en Agosto, un espacio de encuentro compuesto por cinco programas intensivos de formación interdisciplinaria en un intercambio junto a artistas internacionales de las ciudades de New York, Lisboa, Madrid, San Sebastián, Barcelona, Medellín y San Pablo que participarán de la sección Residencias.

Dudas y consultas:
Tel: 4803-9751 int 1021
WhatsApp: 113930-7496
Hora de atención: lun a vie de 10 a 18h.
Mail: labienal@buenosaires.gob.ar
FB: La Bienal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *