Se inaugura la 26° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Organizado por ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) se abrió la 26° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Palais de Glace que permanecerá hasta el 17 de Agosto. Cerca de 300 muestras reflejan los momentos y acontecimientos más importantes del año 2014.

La convocatoria superó las 3.000 fotografías de autores de todo el país, luego un comité de edición integrado por Diego Aráoz, Daniel Garcí­a, Sergio Goya, Mateo Pepe y RES seleccionó las imágenes finales de una muestra que refleja la mirada local en las categorías Actualidad, Deportes, Naturaleza, Medio Ambiente, Retrato y Vida cotidiana, constituyendo una radiografía visual de la cultura argentina.

Uno de los encuentros simbólicos fue el histórico primer abrazo público entre la abuela de Plaza de Mayo y su nieto desaparecido durante la dictadura militar. Otra, las ocho imágenes que expone el fotógrafo Pablo Piovano en un impactante recorrido visual sobre «el genocidio silencioso y por goteo de la fumigación masiva de glifosato en Argentina». Los casos de cáncer se incrementaron en un 300 por ciento y las malformaciones en niños aumentaron en forma alarmante; ya hay 13 millones de afectados directa o indirectamente en algúnas zonas de Misiones, Chaco y Entre Rios.

Por otro lado, la gloria, los festejos y la bronca argentina en el Mundial de Fútbol en Brasil, el Alud en Catamarca, la toma de terrenos en la Villa Papa Francisco, el incendio de Iron Mountain, la muerte de Gustavo Cerati, la vida cotidiana e incluso una historia gráfica sobre el boxeador Luis Lazarte son algunas de las postales en la mirada de los fotoreporteros argentinos que se podrán ver en esta edición. La muestra hace notar la labor, el compromiso de la realidad cotidiana que conforman un mural visual de la cultura argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *