Se realiza por primera vez la Semana del Copetín Porteño

 

La Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizó por primera vez la Semana del Copetín Porteño, que se desarrollará del 3 al 12 de octubre, entre las 19 y las 22hs, en más de setenta Bares Notables, Modernos y Clásicos de la ciudad.

Los organizadores fueron asesorados en este emprendimiento por el reconocido «bar tender» Carlo Contini -italiano residente en Buenos Aires-, para quien la Semana del Copetín Porteño es una buena forma de reivindicar la cultura de la bebida en general y la cultura de Buenos Aires, con el aporte de la inmigración».

Se trata de una oportunidad única e innovadora en la que el público podrá disfrutar del tradicional copetín porteño. En tal sentido, los bares abrirán sus puertas brindando una oferta especial que incluirá un aperitivo a base de Gancia -creado por el reconocido bartender Carlo Contini-, que se acompañará con snacks Pehuamar, quesos Tregar y fiambres Cabaña Argentina.

Los Notables lo prepararán en base a «bitter», los Clásicos utilizarán el «americano» y los modernos utilizarán varias bebidas de más reciente creación, todos a precios promocionales y acompañados por ingredientes, como queso criollo, emmenthal y pategrás, palitos salados, maníes, aceitunas y jamón cocido.

Cada establecimiento ofrecerá, a su vez, la propuesta de manera diferencial asociada a su idiosincrasia: en los Bares Notables, será un aperitivo preparado con Bitter Gancia Red Bitter, y costará $60.-; en los Bares Modernos, lo prepararán con Gancia Spritz, y su costo será de $80.-; y los Bares Clásicos lo ofrecerán a base de Americano Gancia, su valor será de $50.-.

Buenos Aires fue escenario, a mediados del Siglo XX, de un notable auge del aperitivo tomado por la tarde, con el bar del barrio como espacio de charla y encuentro después del trabajo y antes del regreso a casa. En los últimos diez años, además, hubo un resurgimiento de los tragos y cócteles tradicionales, auge del cual  la premiada serie Mad Men y el lanzamiento de películas como El Gran Gatsby, basadas en el glamour de los tragos en los bares de jazz son marcas culturales que dan cuenta de una tendencia contemporánea.

La propuesta, en esta ocasión, es recuperar esa tradición pero en su versión más porteña: el copetín no llega a ser picada porque la bebida se acompaña con porciones pequeñas de maní, palitos, papas fritas y quizás algún fiambre o queso.

Para promocionar su lanzamiento se habilitará, el jueves 01 de Octubre, un paseo con el turístico Tranvía Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, por el barrio de Caballito. La Semana del Copetín Porteño contará, además, con actividades extras que sumarán valor a la propuesta y harán brillar a nuestra Ciudad, se realizarán charlas y recitales de jazz.

El 6 de Octubre a las 20 hs. en Peugeot Lounge, se presentará Victoria Blackstone, Jazz Live Show mientras disfrutas de un Gancia Spritz.

 

Entre los bares Notables que participan son: Bar del Glorias; Bar El Colonial; Bar Iberia; Bar Lavalle; Bar Oviedo; Bar Seddon; Bárbaro; Británico; Café de la U; Café Bar Roma; Café Montserrat; Café Palacio; Café Roma; Casa Watson; Confitería Hotel Castelar; Confitería Ideal; El Banderín; El Buzón; El Coleccionista; El Faro; El Gato Negro; El Hipopótamo; El Progreso; El Símbolo; El Tokio; El Viejo Buzón; El Querandí; Esquina Homero Manzi; Hotel Savoy – Bar Imperio; La Academia; La Biela; La Embajada; La esquina de Aníbal Troilo; La Nueva Coruña; La Perla (La Boca); La Perla Bar; Los Laureles; Los 36 Billares; Mar Azul; Montecarlo; Ocho Esquinas; Petit Colón; Quintino; y Varela Varelita.

Bares Clásicos: Borgatta; Catania; El Griego II; La Esmeralda; Los Cocos; Murillo; Natacha; Pizzería Pin Pun; Podestá; Podestá II; Selquet; Solera del Parque; y Tibidabo.

Bares Modernos: Aldos; Beersel; Casa Cruz; Down Town Matías; La Princesa; Luz Mala; Milion; Noveccento; Omm; Peugeot Lounge; Pizza Cero; Puerta Uno; Snatch; y Tesla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *