«Shakespeare Todos y ninguno» el Unipersonal de Juan Gil Navarro

 

El sábado 3 de septiembre, se llevó a cabo el estreno de “Shakespeare Todos y Ninguno”, protagonizado por Juan Gil Navarro, con dirección de Jorge Vitti en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543).

Resultado de imagen para Shakespeare Todos y ninguno

El unipersonal, reúne fragmentos de las obras del autor inglés tales como Hamlet, Enrique IV, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo, Ricardo III, Rey Lear, Julio César, Timón de Atenas, Coriolano y La tempestad. El espectáculo se presentará todos los sábados, a partir de las 20.30 horas.

Con respecto a la propuesta, el director pretende “transitar aquellos textos que reflexionan sobre las pasiones humanas, a través de un hilo conductor temático, no cronológico. No se trata de una sucesión de personajes sino más bien del diálogo conjunto de todas esas voces”.

Gil Navarro emociona y logra personificar a cada uno de los diversos personajes. Uno de los cuadros más atractivos es el de Ricardo III, donde el actor se pone en la piel de este despiadado y malvado hombre, quien asesina al rey Eduardo IV. Ricardo hace cualquier cosa por ganar el corazón de Lady Ana, esposa del difunto rey con quien finalmente se casa.

El espectáculo, con una duración de una hora, permite reflexionar y apreciar aquellas frases e historias escritas por Shakespeare, acompañadas de una excelente dramatización de Gil Navarro, quien encarna cada uno de los personajes completamente solo sobre el escenario, sin más que una silla, un plateado copón y diversos elementos que aparecen en el trascurso del relato.

La obra está construida a partir de una relectura de la puesta protagonizada por Alfredo Alcón en 1990, “¡Shakespeare, todavía!”, donde el gran actor argentino recorría los pasajes elegidos por el investigador teatral español fallecido, Antonio Rodríguez de Anca.

“Esta noche me sentí muy acompañado por Alfredo”, agregó el actor al final de la velada. En el estreno estuvieron presentes los productores Nacho Viale y Diego Palacios, y entre los invitados: Cristina Pérez, Gabriela Sari, Rulo Schijman, entre otros.

Funciones: Sábados 20:15hs. Sala Raúl González Tuñón.
Localidades: $250. –

Centro Cultural de la Cooperación 
(Av. Corrientes 1543)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *